viernes, 28 de marzo de 2014

Dos meses.










     ¡¡Hoy Sally cumple dos meses!!














En este tiempo hemos estado dándole la tabarra con normas y he tenido que decir como 500 NO al día, para que aprendiera su significado.









Cada vez se hace menos pipí fuera de su empapadero (aunque ha cogido el gusto de soltar algunas gotitas en la cocina, no sé por qué...), ha entendido que si gruñe se acaba el juego y, bueno, sale corriendo cuando sabe que está haciendo algo mal y le vas a reñir.










A cada día que pasa nos morimos más de amor con ella, y vemos que, para no ser una raza precisamente inteligente -según los expertos- esta nos ha salido bastante lista. Ya nos llamó la atención que hiciera sus cosas donde debía sin que se lo enseñáramos y que, incluso, te pida salir al balcón para hacer caca (haciendo su baile de la caca, por cierto), pero hoy, hoy hemos empezado su adiestramiento. Ha sido una cortísima sesión con la orden "sienta" y parece pillarlas al vuelo. Se ha vuelto loca en cuanto ha olisqueado el premio y ha pillado rápido que, si se sentaba, había recompensa.




Ha sido muy poco tiempo, con muy pocas repeticiones, ya que no se les puede atosigar con el entrenamiento, y menos siendo tan pequeños. Además, es muy fácil que se distraigan, así que vamos poquito a poco y con órdenes claras y sencillas.





Otra de las cosas que está haciendo la mocosa inteligente, es tener una coartada para cuando hace algo malo... y me explico.
Tiene prohibido morder los muebles, su empapadero y las esquinas de la pared. Pues bien, si quiere hacerlo, se pone con un peluche al lado del sitio, medio tapándose, y cuando la miras, se pone a morder su peluche como quien no estuviera haciendo nada... Jajajaja! Es un personaje.







¡¡Ah!! También tengo que decir que el otro día volvimos a casa de mis padres y por fin Nana medio aceptó jugar con ella... El momento lo podéis ver aquí. Y dejo dos fotitos de la petarda haciéndole de las suyas a Nana.



















También os dejo este vídeo de hace unos días para que veáis la forma que hemos adoptado para poder cansar a Sally... que se despierta con las pilas muy cargadas...
 Y es que, claro, durmiendo de esta guisa... después es normal despertarse poseída.


¡¡Buen fin de semana!!

P.D.: Siento que hayan menos fotos y de menor calidad, pero es que cada vez es más difícil hacerle fotos en condiciones... ¡¡No para quieta!! ♥









No hay comentarios:

Publicar un comentario