lunes, 17 de marzo de 2014

Primeras normas y sus consecuentes enfados.

¡¡Por fin escribo!!

En estos días, Sally ha empezado a aprender algunas normas, a parte de conocer a más personas y más perretes.
















Primero, conoció a mis padres el miércoles pasado (12/03/2014) y, junto a ellos, a Nana, la segunda perrita que conoce. Nana es... un poco especial. Así que se lo dejó claro a la primera de cambio xD Pero bueno, es lo que se tiene que encontrar, que sepa que no puede hacer lo que le da la gana con todo el mundo.



Además, ha vuelto a ver a Coco unas cuantas veces, se están volviendo muy amigos (aunque Coco la huye siempre que puede, que le echa unos bocados que pa' qué). Lo bueno de Coco es que tiene mucha paciencia y juega con ella, comparte sus juguetes, la comida, el agua y lo que haga falta ♥





En estos días hemos estado siendo menos permisivos con los mordiscos porque, aunque es muy pequeña, tiene que aprender que hay límites. Lo que le cuesta horrores es que nosotros estemos en el sofá y no la subamos, pero se termina cansando y se va a su cama (aunque antes te ladra y te hace su "danza" de "quieroquemehagascaso").




También nos hemos dado cuenta de que, al sentarse, intenta llamar la atención con su patita, así que cada vez que nos la da, le decimos "la pata" para que lo vaya asociando y después no le cueste tanto aprender la orden, igual que al sentarse.

Y, como colofón de todo esto, nos hemos dado cuenta de que tenemos una alumna aventajada en clase. El sábado le compré unos salva-camas para que aprendiera a hacer sus cositas ahí, y hoy, antes de irme a clase, se lo puse para que se fuera acostumbrando a que eso está ahí, aunque fuera para tumbarse, sin enseñarle antes, ni nada. Cuál fue mi sorpresa que, al llegar a casa, ¡¡dos de los tres pipís que había hecho eran ahí!!





Se lo cambié por uno nuevo y, al ratito, volvió a hacer pis en el mismo sitio. Parece que le gusta y ella sola lo ha entendido, aunque le premiamos cuando lo hace ahí, para que vea que tiene su recompensa.








También hace una cosa muy curiosa y es que, si quiere hacer algo y estamos nosotros por allí, te llama la atención para que le abras el balcón, ella sale, olfatea un poquito, hace sus cosas, y vuelve dentro. Toda una campeona que parece que aprenderá rapidito a hacer sus cosas fuera :)



¡Y nada más! Hoy voy a dejar dos vídeos aquí, aunque tengo alguno más que me tiene que pasar Eric.
En este podéis ver su batalla contra quien le limpia los pipís y cómo juega y se va corriendo para esconderse. Y en este otro la podéis ver en el balcón y comprobar su afán por las cremalleras xD






¡¡Buena semana!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario